El consejero de viaje

No creer a nadie
Si preguntáis a alguien sobre como llegar a cierta atracción turística es muy probable que os diga que está cerrada alegando que no abre ese día o que se está desarrollando algún acontecimiento.
Esto suele ser falso y el motivo es tratar de llevarte a otro sitio que él te recomienda. Deberéis comprobar siempre lo que os digan.

Todos quieren sacar dinero
Es habitual que algún chico os diga que os lleva a algún sitio sin cobrar nada, que él tiene dinero y que no quiere nada, sólo que casualmente vive cerca de donde queréis ir y no le importa guiaros, o que así aprende castellano.
Misteriosamente, por el camino aparecerá la tienda de su hermano/amigo/tío, en la que ya que estás puedes echar un vistazo de "solo mirar, no comprar".

Son unos comerciales magníficos
Si te pones a mirar algo en cualquier tienda, por muy avispado que estés es muy probable que acabes dentro de la tienda, con la cortina cerrada, tomando un té con menta con el dueño mientras te regala cosas porque le has caído bien.
Ni que decir tiene que al final acabas comprando algo que no querías.

No montar en taxi sin taxímetro
Debéis insistir a los taxistas en que activen el taxímetro, si se niegan no montéis y buscad otro taxi. Hay taxis por todos sitios como para aceptar que os engañen.

Usa un servicio de transfer para la primera noche
Si es la primera vez que visitas Chaouen, llegas por la noche y vas a un riad o hotel en la medina, usa el servicio de transfer que te proporcionarán.
Ahorraras muchos disgustos y no va a ser mucho más caro que un taxi normal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Voiture Au maroc - Voiture occasion Maroc - Tanger Turismo