CHAUEN CHEFCHAUEN ,ciudad situada en el Rif occidental, región de Gomara a 100 Km de Ceuta. Se extiende en las faldas de los montes Tisuka y del Megu, del que proviene su nombre, que en berebere significa los cuernos.
LA CIUDAD La medina antigua es un rinconcito de la Alpujarra donde silenciosa y escondida estaba el alma morisca del siglo XV. Situada en una ladera junto a la fuente de Ras el Ma, sigue siendo el núcleo principal de la ciudad, albergando más del 60% de las viviendas, presión demográfica que afecta la conservación de este espacio. Sus estrechas y limpias calles, sus casas de un deslumbrante el color blanco y azul , la ausencia de coches, el sonido del agua que corre entre las piedras, su limpio aire, sus magnificas tiendas, cuidados restaurantes y sobretodo sus gentes amables hacen de esta medina un lugar ideal para visitar en todas las épocas del año, siendo muy atractivo para el turismo internacional. Amurallada en la antigüedad, estaba dividida tradicionalmente por siete barrios
 ER RIF ANDALUZ. Fundado por los nazaries de Granada, es el centro de la ciudad, antigua, zonas de Telares, es hoy la zona más turística, sus calles estrechas mezclándose en sus casas la piedra con el blanco y añilen este barrio se encuentra la plaza de Uta Hamman centro neuralgico de la medina, dominado por la Alacazaba y la Mezquita Kebir del siglo XV ,plaza de gran ambiente, donde podeis sentarse a degustar The o comer pinchintos, junto a la plaza vale la pena ver el antiguo fondaq, y la plaza de Kenitra.
 SUECA:Tras la Alcazaba, interesante barrio pues en el abundan las tiendas y rincones tìpicos. JARACIN, junto a la puerta de Bab el Ain, entrada de la medina desde la ciudad nueva, muy transitado y comercial, en el destaca la mezquita de Sidi Buhansa.
El SOK.en la zona norte visitar la mezquita con su precioso minarete.
EL ONZAR. camino de la fuente de Ras el Má, alrededor de la cual se fundó la ciudad, visitar la plaza del olivo centenario y la fuente con sus lavaderos y molinos de agua.
RIF SEBANIN, se puede acceder desde el rio, antigua zona de lavaderos visitar su mezquita. No perderos un paseo por la ciudad moderna origen español, visitar la plaza con sus pérgolas,la antigua iglesia de San Antonio Abad y los edificios neoarabes del protectorado
INFORMACIONES UTILES Desde Tétuan la carretera es estrecha y con curvas, pero despacio se llega bien, es un paseo interesante por las magnificas vistas de los montes y del pantano de la Palmera.al llegar a la ciudad, dirigirse al Parador, centro de la medina, o cruzando la ciudad llegar hasta la fuente de Ras el Maa y aparcar en sus alrededores. Podeis usar uno de los muchos guías locales o perderos solos por las calles. Ciudad ideal para comprar artesanía alfombras muebles pintados o tallados, platos de cobre ,cerámica etc. si os gustan los fòsiles pasar por la tienda de Mechiflas junto a la plaza.¡ Ojo regatear¡
COMER Y DORMIR Hay muchos restaurantes típicos en la medina, a buen precio, el más conocido el llamado, Casa Hasan o Talassemtal, visitar la casa con su terraza-azoteas y habitaciones, muy recomendable comer en los variados cafetines de la plaza de Uta Hammam.El parador tiene un buen restaurante cafeterìa, hay bebidas alcoholica,y en verano, una terraza con una bonita piscina. Para dormir lo más lujoso El Parador en la medina o El Hotel Asma en la montaña con magnificas vistas de la ciudad, el moderno Hotel Lubar en los alrededores de Ras el Maa, Casa Hasan, en el Rif Andaluz, Hotel Madrid en el Rif Sebanin,y numerosos hoteles y pensiones repartidos por la medina.
En los alrededores el Arberge Derdara, hotel con encanto, turismo rural ,en la aldea del mismo nombre cruce de carreteras de Alucemas y Ouezanne ALREDEDORES Ruta del Laoud: sigue la ruta local hacia el norte, desde Dar Acoba, pasa por el pantano de Ali Thela Continuando hacia el norte por el río Laoud se pasa por el impresionante salto del mismo nombre, siguiendo el valle ,entre las comunas de Oulad Ali Mansour y Tizganne, para llegar a Beni Said, con el famoso zoco de Sebt, y al pueblo costero de Oued Laud en la provincia de Tetuán.
 Desde esta ruta una vez pasado el pantano de Ali Thela y antes de llegar al Salto de Laoud, parte hacia el este la ruta que nos lleva a Talambot y Akchour, la zona es un monumento natural con bosques de pinos, rios de montaña, cascadas, piscinas naturales ,a destacar el desfiladero del rio Farda, con el puente de Dios, arco natural de 35 metros de altura, y la cascada de Oued Kelaa, un lugar ideal como punto de partida para realizar rutas de senderismo hacia el Parque nacional de Talasemart. Aqui hay algunos cafetines donde podeis comer y alquilan habitaciones para dormir, tambien hay un alberge de montaña. Al llegar a Akchour conseguir un guía local que os enseñe la zona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Voiture Au maroc - Voiture occasion Maroc - Tanger Turismo